La niña llegó al hospital de Tartagal por un dolor abdominal y vómitos. Luego fue trasladada hacia el hospital de Orán. De la investigación surgió que la madre de la niña la habría maltratado porque molestaba, a lo que se sumó la agresión de su pareja utilizando un palo.
Dos mujeres están acusadas del delito de lesiones gravísimas agravadas por el vínculo contra una niña de 3 años, una de ellas es la madre de la menor y la otra su pareja. Las partes se pusieron de acuerdo para ir a juicio abreviado, sin embargo el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, decidió rechazar el acuerdo.
El juez señaló que el hecho no fue enmarcado en la calificación legal correcta, pero tampoco consideró adecuada la pena que habían solicitado las partes al presentar el acuerdo. Por ello ordenó la destrucción del incidente, y envió la causa al juzgado de Garantías 1, donde deberá continuar con la etapa de investigación. La pena acordada por la defensa técnica y fiscalía interviniente era de tres años de prisión efectiva.
La niña llegó al hospital de Tartagal por un dolor abdominal y vómitos. Luego fue trasladada hacia el hospital de Orán desde donde fue derivada a Salta para cirugía. De la investigación surgió que la madre de la niña la habría maltratado porque molestaba, a lo que se sumó la agresión de su pareja utilizando un palo.
Los médicos que la atendieron certificaron que la menor presentaba «abdomen agudo perforado; peritonitis y trauma abdominal», y por ello el juez consideró que el hecho podría ser considerado un homicidio en grado de tentativa, y por ello corresponde un mayor desarrollo en la investigación.