Mismas acciones se replican en diversos canales pluviales de la ciudad.
Tras las constantes lluvias y la gran cantidad de agua, la Municipalidad de Salta refuerza las acciones de limpieza en los canales pluviales de la ciudad.
Personal municipal avanza con el retiro de sedimentos, desechos y malezas en el canal Bicentenario, uno de los más afectados por la tormenta del pasado lunes.
“Entendemos que van a venir futuras lluvias, y a pedido del intendente, Emiliano Durand, estamos poniendo en condiciones cada uno de los canales para tratar de evitar lo que ocurre con cada lluvia fuerte” comentó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Martín Miranda.
Se trabajará en una extensión de 1 kilómetro. El objetivo es potenciar el correcto drenaje del agua de lluvia.
“En los relevamientos encontramos muchos residuos, escombros, plásticos, restos de podas, y todo esto trae consecuencias y no permite que el agua corra correctamente. Debemos entender que los canales son las únicas vías que tiene el agua para correr y para que los salteños no nos inundemos” remarcó Miranda.
Mismas acciones se replican en diversos canales de la ciudad.
Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos tanto dentro de los canales como en sus márgenes ya que esto ocasiona obstrucciones y anegamientos.