Image default
Ciudad de Salta

Talleres municipales: ya se capacitaron más de 1600 adultos mayores

El equipo municipal visita todas las semanas diferentes centros de jubilados y pensionados, brindando un espacio de formación en diferentes temáticas.

La Municipalidad de Salta, a través del Programa de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó 775 intervenciones durante el primer semestre del año.

De acuerdo a lo informado por la responsable del área, Nora Pusetto, hasta el momento se efectuaron 634 supervisiones, se brindó asesoramiento a 47 personas, se atendieron 27 casos de vulnerabilidad y se realizaron 67 actividades, entre talleres y capacitaciones, en diferentes centros de jubilados y pensionados, con la participación 1675 adultos mayores.

Este programa no solo brinda asistencia social sino que trabaja permanentemente en la promoción de derechos, empoderamiento y creación de líderes y referentes de adultos mayores. Lo hacemos de manera descentralizada y transversal, contando con la participación y colaboración activa de otras áreas de la Municipalidad”, afirmó Nora Pussetto.

También te puede interesar

Promueven la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

redaccion4

Piden a mayores de 60 años adoptar medidas preventivas

Ignacio Castellanos

Controles en residencias de adultos mayores

redaccion4

El programa Saludablemente Mayor continúa

redaccion4

La Municipalidad controla las residencias de adultos mayores

redaccion4

Efectuaron tareas de desinfección en 20 residencias de adultos mayores

redaccion4