Image default
Ciudad de Salta

Son casi 6000 los contribuyentes beneficiados con exenciones impositivas municipales

Jubilados, pensionados, discapacitados, ex combatientes de Malvinas y desocupados cuentan con bonificaciones de hasta el 100% en los tributos municipales. Los impuestos alcanzados son Inmobiliario, TGI e Impuesto Automotor.

Desde que inició la gestión del intendente Emiliano Durand, 5.882 vecinos accedieron a las exenciones impositivas del 100 y 50 por ciento. Los beneficiarios de esta medida son jubilados, pensionados, discapacitados, desocupados y ex combatientes de Malvinas. Los tributos sobre los que se aplican estas bonificaciones son el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto a la Radicación de Automotores.

“A finales del año pasado teníamos poco más de 2000 beneficiados; hoy llegamos a los 6000 contribuyentes. Sabemos que la situación económica es complicada y por eso nos ocupamos de los vecinos que no pueden costear estos gastos; y que además están en situaciones de vulnerabilidad social por las medidas nacionales que ya conocemos”, precisó el secretario de Hacienda, Facundo Furio.

La proyección para los próximos meses es que se incremente el número de beneficiarios. Por ejemplo, hasta el momento son 3043 los jubilados; y 1780 los discapacitados que tienen descuentos en el Impuesto Inmobiliario, la Tasas General de Inmuebles o Automotor.

Solo en el primer trimestre de este año, se alcanzaron números superiores a los del 2023 para sectores de población como jubilados o discapacitados.

Hay que recordar que, a principios de año, el intendente Emiliano Durand prorrogó los beneficios obtenidos sobre los impuestos inmobiliarios que se habían otorgado a jubilados y pensionados en 2023. La renovación fue automática. Pueden acceder a los beneficios sobre TGI e Impuesto Inmobiliario, los jubilados o pensionados que sean titulares del inmueble o usufructuarios del mismo, y perciban hasta dos jubilaciones mínimas.

Las consultas de requisitos y alcances de las exenciones se pueden realizar en https://municipalidadsalta.gob.ar También los interesados pueden acercarse al Centro Cívico Municipal, Salón B de lunes a viernes de 8 a 14, para solicitar el formulario de adhesión. Los jubilados y pensionados que no puedan acercarse al CCM, pueden enviar a un familiar autorizado por ellos, acreditando el parentesco con DNI.

También te puede interesar

Dos provincias sin casos de coronavirus y tres sin reportar positivos desde hace 14 días

Ignacio Castellanos

La adhesión a los protocolos es escasa en Salta

Ignacio Castellanos

Reunión del COE salteño

Ignacio Castellanos

Equipos municipales intervinieron tras la fuerte tormenta

redaccion4

Coronavirus: Salta mantiene estable su situación epidemiológica

Ignacio Castellanos

Pirotecnia: se realizaron 14 decomisos

redaccion4