El convenio posibilitará la integración de datos del sistema de salud, de seguridad y municipal sobre siniestros en la capital salteña. Se busca avanzar en la baja de siniestros viales con muertos y heridos.
La Municipalidad de Salta, a través de un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), celebró convenios con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, para crear un Sistema de Gestión Integral de Datos (SIGD) de la siniestralidad de la ciudad de Salta.
Los convenios, rubricados en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, posibilitan una integración de datos de siniestralidad, y avanzar en la baja de siniestros con muertos y heridos con la elaboración e implementación de un Plan de Gestión de la Velocidad (PGV) de Salta.
El acuerdo comprenderá la conformación de una mesa de datos municipio-provincia; homogeneización en el relevamiento, carga y procesamiento; datos actualizados en tiempo real; generación de modelos predictivos de prevención de siniestralidad; información actualizada para gestionar recursos y actores (ubicación de tecnología de fiscalización de velocidad y luz roja, ubicación de controles); visualización en mapas para dimensionar espacialmente la siniestralidad; e información en tiempo real para toma de decisiones oportunas, entre otras.