Image default
Provincia de Salta

Sin nuevos casos positivos, aumentaron las consultas por coronavirus en Salta

Epidemiología confirmó que la Provincia mantiene un solo caso confirmado. Mientras, 31 sospechosos ya recibieron la confirmación negativa y 19 esperan resultados. Hubo un aumento de consultas por síntomas compatibles de COVID-19.

Aún estables: Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que la Provincia mantiene un solo caso de coronavirus confirmado, sin sumarse otros pacientes positivos en la jornada de este miércoles. Del mismo modo, subrayaron que se incrementaron las consultas de pacientes por presentar algunos de los síntomas compatibles con COVID19.

Para ampliar los números, de 54 casos atendidos a la fecha, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, tres fueron descartados por no presentar síntomas para coronavirus y se mantiene solo un confirmado en la Provincia.

De los 19 sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en la ciudad Capital, y las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y siete en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

Sin nuevos casos positivos, aumentaron las consultas por coronavirus en Salta

Finalmente, se volvió a pedir a los salteños la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente

Cabe recordar que, en la jornada del martes, comenzaron a realizarse en nuestra provincia los estudios de coronavirus, luego que Salta pudiera recibir los reactivos necesarios para la verificación de las muestras. El primer estudio practicado dio negativo.

Fuente: Informatesalta


También te puede interesar

Brasil: una enorme cifra en muertos y se acerca a Estados Unidos

Ignacio Castellanos

211 nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Alerta mundial: más de medio millón de contagios y casi 23.000 muertos por coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el acuerdo de los gigantes del turismo local para sobrevivir a la pandemia

Silvina Irrazabal

Coronavirus en Argentina: 115 muertes y 2571 casos confirmados

Ignacio Castellanos

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Uruguay

Ignacio Castellanos