Las acciones se realizarán durante todo marzo.
Durante marzo, el nuevo cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial continua trabajando en acciones preventivas tendientes a hacer cumplir la legislación vigente sobre habilitaciones comerciales y los protocolos por Covid-19.
Los controles se focalizan en los negocios de actividad vinculada a la nocturnidad, ubicados por ejemplo en Paseo Balcarce, Paseo Güemes y Av. Bicentenario. También se recorrerá establecimientos educativos y locales comerciales de Ruta 51, desde zona Aeropuerto a calle Cerro Crestón. Los controles en esta última zona, responden al pedido de vecinos de Delegación San Luis.
Desde esta subsecretaría, que pertenece a la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), se busca incentivar a los emprendedores privados a que regularicen o adecuen la habilitación de sus comercios a las condiciones generales de seguridad, salubridad e higiene dispuestas en la normativa municipal. Los controles serán llevados a cabo por el cuerpo de inspectores de Control Comercial, acompañados según el tipo de control de agentes de Bromatología y Fiscalización y la Policía de Salta.