Image default
Economía

Sigue el programa Cortes Cuidados

Se renovó el acuerdo entre el gobierno nacional con frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados.

El mismo estará vigente durante todo este año involucrando la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

La primera etapa del programa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento de 2 por ciento entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

El Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaría de Comercio que tuvo a cargo la negociación informó que el valor por kilo de corte es de 699 pesos la tira de asado; 749 pesos el vacío; 779 pesos el matambre; 449 pesos la falda; 639 pesos la tapa de asado; 799 pesos la nalga; y 649 pesos la paleta.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Asimismo, los consumidores podrán comprar los cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Luego de la reunión en que se cerró el entendimiento, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que “en alimentos se están construyendo los instrumentos regulatorios para alinear la política de ingresos con la política de precios”.

El titular de Asociación Supermercados Unidos (ASU) dijo que lo acordado “se trata de una canasta sólida y bien representada y resulta un estímulo importante para que todos puedan optar por todo este tipo de cortes”. De esta manera, los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.

También te puede interesar

Las frutas y verduras se venden al doble en los barrios de Salta

redaccion4

Estacioneros descartan una baja de precios en los combustibles

Ignacio Castellanos

Más de 200 comercios intimados por abuso de precios

redaccion4

El gobierno obliga a supermercados a rebajar 1.100 precios

Ignacio Castellanos

Aumento de precios en supermercados

Ignacio Castellanos

Defensa del Consumidor alerta sobre los abusos de precios

admin