Image default
El Mundo

Shanghai en confinamiento

Las autoridades sanitarias lo determinaron, luego que en la ciudad , que tiene una población de 24,9 millones de habitantes, se detectarron 50 nuevos casos domésticos y 10 importados, así como 3.454 contagiados asintomáticos.

Millones de personas en la parte este del centro financiero chino de Shanghai fueron confinadas este lunes en sus casas, en un intento por contener el mayor brote de Covid-19 en el país.

Así lo anunciaron las autoridades de la ciudad china, que tiene una población de 24,9 millones de habitantes, tras detectar 50 nuevos casos domésticos y 10 importados, así como 3.454 contagiados asintomáticos.

La cuarentena tendrá una vigencia de nueve días a partir de este lunes, informó el portal ruso de noticias Sputnik.

Durante el confinamiento se realizarán dos rondas de pruebas masivas por distritos para detectar la infección a los dos lados del río Huangpu que divide a la ciudad.

Los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la ciudad estarán cerrados y tampoco funcionará el transporte público.

Los trenes no se detendrán en las estaciones ferroviarias de Shanghai.

Las compañías y las oficinas volverán a trabajar de forma remota, solo seguirán funcionando con normalidad las instituciones esenciales, así como el servicio de entregas a domicilio y las agencias sanitarias implicadas en las jornadas de pruebas masivas de coronavirus.

China, que mantiene su política de tolerancia cero al virus, registró el domingo 1.275 casos confirmados y 5.134 asintomáticos.

También te puede interesar

Ayer en Jujuy, se reportaron 332 contagios y 61 altas médicas

Ignacio Castellanos

Dybala vuelve tras tener coronavirus

Silvina Irrazabal

Hoy 10/9, los casos confirmados de Covid-19 llegan a 512.293 en el país

Ignacio Castellanos

Rusia: una nueva jornada récord de muertes y contagios

Ignacio Castellanos

A partir de noviembre se evaluará la aplicación de una tercera dosis

Ignacio Castellanos

Las personas que contrajeron COVID-19 o que fueron vacunadas pueden reinfectarse y contagiar

Ignacio Castellanos