Image default
Ciudad de Salta

Servicios desde el área de Discapacidad

Se brinda asesoramiento a grupos familiares, cursos para aprender a utilizar el sistema Braille y se facilita la realización de audiometrías a vecinos sin obra social.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, ofrece diversos servicios desde la Dirección de Discapacidad en diferentes espacios municipales.

El organismo brinda acompañamiento a personas con discapacidad y su grupo familiar para mejorar su calidad de vida. Se asesora a los vecinos de la ciudad sobre los siguientes trámites: obtención y renovación del Certificado Único de Discapacidad, pensiones no contributivas por invalidez laboral y Asignación Universal por Hijo con discapacidad, obras sociales, acceso a prestaciones y programas de rehabilitación, cuestiones jurídicas, y asistencia en casos de vulnerabilidad social.

Asimismo, se enseña el Sistema de Lectoescritura Braille, herramienta fundamental para la comunicación y formación tanto en el ámbito social, educativo como el laboral.

El municipio brinda además, la posibilidad de que personas que no cuentan con obras sociales se realicen el examen de audiometría de forma gratuita.

Para más información comunicarse con la Dirección de Discapacidad al 08001225521.