Image default
Ciudad de Salta

Actividades por la Semana de la Discapacidad

La agenda incluye acciones de inclusión y participación desde hoy lunes 29 hasta el viernes 3 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.

Con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad- organizó una agenda de acciones de participación durante la semana del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, en distintos puntos de la ciudad.

David Sosposa, titular de la Dirección de Discapacidad, indicó que la propuesta se encuadra por la Resolución Nacional 1551/2021 que declaró los días que van entre el 25/11 al 03/12 de cada año, como la Semana de la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

“Durante toda la semana, abordaremos en la comunidad la importancia de hablar de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad, ejes fundamentales para esta gestión municipal”, remarcó.

La primera acción de la semana fue en el acceso de Hirpace, ubicado en Junín al 400 donde en el marco del Plan Integral de Accesibilidad Universal que lleva adelante la gestión de la intendenta Bettina Romero, se demarcó el cuadrante de dársenas de estacionamiento (ascenso y descenso) para personas con discapacidad y circunstancias discapacitantes. Además, se brindó una charla y asesoramiento en la Casona de Campo Castañares.

Para sumarse y conocer sobre las acciones y actividades, los interesados podrán acercarse hasta la Oficina de Discapacidad ubicada en el ingreso del Centro Cívico Municipal en Av. Paraguay 1240 de lunes a viernes de 8 a 20.

También te puede interesar

Diálogo para la inclusión de personas con discapacidad

redaccion4

Apoyo a personas con discapacidad

redaccion4

En Salta protestaron por el ajuste a los subsidios por discapacidad

Carolina Juarez

Discapacidad: crece el Plan de Abordaje Integral de Acompañamiento e Inclusión

redaccion4

La inserción laboral de personas con discapacidad como política de gestión

redaccion4

Discapacidad: la Municipalidad promueve la inserción laboral

redaccion4