El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa aseguró esta mañana: “Mi ministro de Economía no va a ser de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector”.
Desembarcado en Córdoba desde ayer, este martes el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, anticipó cómo piensa conformar su gobierno en caso de ser elegido en el balotaje del 19 de noviembre.
Directorio del Banco Central
En ese sentido adelantó que será una persona de otra fuerza política quien ocupe la titularidad del Palacio de Hacienda y hasta dijo que tiene el nombre ya pensado. También reveló que la mitad del directorio del Banco Central será ocupado por representantes del principal bloque opositor del Congreso. “A mí me piden que defina los ministros mientras el otro candidato habla con los perros”, se quejó sin embargo, en relación con su contrincante, el libertario Javier Milei.
Con la promesa de que el año que viene -a través de una aumento de las exportaciones, una baja en el nivel de deuda a pagar y un presupuesto con déficit cero- se va a revaluar el peso y así se podrá enfrentar a la inflación, Massa aseguró esta mañana en Cadena 3: “Mi ministro de Economía no va a ser de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector”.
En su momento lo comunicará
Dijo, entonces, que ya habló con esa persona, pero aclaró que “en su momento” lo comunicará, convencido de que atenta contra los candidatos prometer cargos y transmitirlos públicamente de forma prematura. “Eso lastimó a una de las candidatas”, deslizó, en relación con Patricia Bullrich, la postulante de Pro que quedó afuera de la segunda vuelta y que había anunciado como la cabeza de su equipo económico a Carlos Melconian, implicado durante la campaña en un problema con audios de dudosa procedencia, un tema ahora judicializado.
“A mí me piden que defina los ministros mientras el otro candidato habla con los perros y nadie le dice nada”, se quejó y siguió sobre Milei: “Solo da entrevistas en los lugares donde no tiene que debatir. No va a contestar de los perros, la venta de órganos, la eliminación de subsidios, la libre venta de armas”.
Por otra parte se refirió a su idea para el Banco Central, una entidad que el libertario prometió eliminar si llega a la Casa Rosada. “Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque de la oposición, para que haya control”, remarcó.
En ese sentido, especuló con cómo podría ser la conformación del Congreso cuando termine el proceso electoral. “Pareciera que van a hacer un interbloque de centro con un pedazo de Juntos por el Cambio y otros de partidos provinciales, pero no quiero anticiparme porque entiendo que el 19 de noviembre empieza una nueva etapa”, comentó.
Mientras que insistió con no dar nombres de quienes lo acompañarían en el Ejecutivo, dio una definición en cuanto a lo que piensa para esa conformación. “Los gobiernos loteados terminan mal”, sentenció el candidato, pese a que tiene aglutinados distintos sectores del oficialismo bajo su ala. Sonó también como un análisis sobre esta administración, la de Alberto Fernández, pero aclaró que lo decía “en general”.