Image default
El País

Sergio Massa encabezó un encuentro con vecinos en San Fernando

«Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón», expresó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó ayer un encuentro con vecinos en San Fernando, en el sprint final de su campaña electoral, donde polarizó con su adversario, el libertario Javier Milei, camino a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre.

«Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón», expresó el titular del Palacio de Hacienda, y remarcó: «Queremos ser patria, queremos ser nación, queremos nuestra moneda, nuestras Malvinas, nuestro himno y queremos nuestra bandera. Viva la patria».

A pesar de evitar mencionar de manera directa al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Massa se diferenció de sus propuestas: «En un país donde quieren privatizar la salud, nosotros lo que le decimos es que queremos que la salud sea gratuita».

De cara a los vecinos, hizo mención al balotaje y planteó: «El 19 se definen cosas muy importantes, se define si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas o no; si los trabajadores tienen derecho a la indemnización o no; si los trabajadores tienen convenio colectivo de trabajo o no. Nosotros defendemos el trabajo con derechos, no queremos esclavos en la Argentina, queremos trabajadores bien pagos».

«Queremos mejores jubilaciones, más medicamentos y más protección para nuestros jubilados y jubiladas que son los que trabajaron toda la vida en el sistema jubilatorio de nuestra patria», resaltó.

«Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades, es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente», vociferó Massa.

A poco menos de dos semanas para la votación definitoria enfatizó: «Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar trenes, quieren privatizar el agua y las cloacas, quieren privatizar el asfaltado de las calles. Pero además, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia, las Malvinas fueron, son y serán en argentinas».

Por último, les habló «a las mujeres que hoy son el motor que cambia las ideas» ante quienes remarcó que el país enfrenta «un fenómeno raro que tiene que ver con la violencia, con el autoritarismo, con el cercenamiento de derechos. Quieren transformarnos en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con un arma en la mochila», alertó.

Ante eso, planteó: «Quiero que vivamos en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una computadora en la mochila. Por eso hablen con sus hijos, con sus nietos y díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón.»

También te puede interesar

Sergio Massa participará en la Asamblea de Primavera del FMI 

Carolina Juarez

 Sergio Massa se reunirá con Kristalina Georgieva

Carolina Juarez

Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo

Carolina Juarez

Massa estuvo presente en un acto multitudinario en Tucumán

Carolina Juarez

Sergio Massa prepara medidas para paliar la devaluación

Carolina Juarez

Alberto Fernández aseguró que Sergio Massa, será el «futuro Presidente» 

Carolina Juarez