Image default
El País

¿Será obligatoria la vacuna covid-19 en Argentina?

Con la vista puesta en Europa, expertos pretenden que se tomen medidas. Piden hacer obligatoria la vacunación y dar marcha atrás con algunas actividades

Debido al aumento exponencial de casos en algunos países europeos, tales como Alemania y la detección de la nueva variante Ómicron del coronavirus, algunos expertos epidemiológicos de Argentina advierten que en nuestro país también se registra una leve pendiente en ascenso.

Entre las medidas preventivas, los especialistas remarcan la importancia de profundizar la vacunación y tildaron de innecesarias algunas reaperturas.

«Entiendo que las actividades laborales o educativas se hayan retomados por la baja en el nivel de circulación, pero las actividades recreativas con aforo completo en boliches o estadios de futbol le estamos dando pie a que la pendiente siga en ascenso, manifestó Jorge Geffner, quien es inmunólogo e investigador de Conicet.

«Tenemos que superar la grieta y usar el barbijo tanto en capital como en La Provincia»» aportó el docente de la Universidad de Buenos Aires. También, se enfocó en la preocupación sobre el aumento de jóvenes en boliches y espacios cerrados al considerar que estos sitios «fueron históricamente focos de contagios» y detalló que los países europeos han mostrado el impacto directo.

«No es momento para ir a boliches, no hay que repetir errores», manifestó y resaltó que, además de ser espacios donde no se garantiza la ventilación, un nutrido grupo de jóvenes y adolescentes no completó el esquema de inoculación sino que solo se aplicó la primera dosis. «En la medida que continuemos con este tipo de descuidos, esta pendiente irá en aumento de manera importante«, expresó.

Respecto al pase sanitario que, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el pasado viernes, el científico expres{o que, «Estamos de acuerdo. Incluso, creo que la vacuna contra el coronavirus tendría que ser obligatoria para los adultos. En Europa llaman a esta ola como la de los no vacunados».

También te puede interesar

Se llegó a un acuerdo con Pfizer para la provisión de de vacunas

Ignacio Castellanos

Presencialidad escolar en 2021

Ignacio Castellanos

¿Milagro sin fieles?

redaccion4

Coronavirus en Argentina: el pico sería a fines de abril y preparan 14 mil camas de aislamiento

Ignacio Castellanos

El tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre

Ignacio Castellanos

El engaño de China: El coronavirus ya existía desde antes de diciembre

Ignacio Castellanos