A lo largo de los talleres se abordaron temas referidos a la no discriminación, el trato igualitario, diversidad y género. Se sumaron más de 25 organizaciones del sector.
En el marco de las acciones de inclusión, la Municipalidad a través de los equipos pertenecientes al Ente de Turismo y el Área de la Mujer y Diversidad, llevó adelante un ciclo de formación para prestadores del sector turísticos.
Con la asistencia de más de 120 personas, pertenecientes a 25 organizaciones turísticas, ayer, finalizó el último taller vivencial de la primera edición del sello “Salta Ciudad Amigable”. El cierre se realizó ayer por la tarde en el Hotel Sheraton Salta.
Este sello es una herramienta de distinción de calidad turística destinada a representantes de instituciones del sector privado, entre ellos: establecimientos hoteleros, gastronómicos, empresas cerveceras, agencias de viaje y prestadores turísticos en general.
A lo largo de los encuentros se abordaron temas como la no discriminación, el trato igualitario, diversidad y género.
Al respecto, Julieta Del Carpio indicó: “Hoy cerramos formaciones de sensibilización destinadas a las organizaciones turísticas que buscan promover la inclusión, el trato digno del colectivo LGBTIQ+, y la erradicación de prácticas discriminatorias.” Y agregó: “ Son más de 25 organizaciones en la ciudad que buscan trabajar con empatía demostrando que podemos ser una ciudad segura donde se cuida a todas las personas por igual”.
“Con los talleres fueron aprendiendo la normativa y conceptos claves para sembrar buenas prácticas en las organizaciones. Los próximos niveles van a promover acciones concretas de comunicación”, finalizó la funcionaria.