La Selección de Javier Mascherano enfrenta esta noche a Chile, desde las 20, por la cuarta fecha del Preolímpico de Venezuela. Un triunfo la depositará en el cuadrangular final.
Se viene un partido clave para la Albiceleste. Este martes 30 de enero, la Selección Argentina se va a medir ante Chile en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Preolímpico Sub 23.
Los dirigidos por Javier Mascherano llega a este duelo en la segunda ubicación con cuatro puntos, mientras que La Roja está tercera con tres unidades. Por lo tanto, un triunfo es fundamental de cara a la última jornada y depender de sí mismo.
Uruguay ganó y depende de Argentina
Uruguay goleó a Perú por 3 a 0 y depende de la Selección Argentina. Luciano Rodríguez, Homenchenko y Sánchez convirtieron los tantos para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Este fue el primer triunfo de la Celeste, que necesita que la Albiceleste no gane ante Chile. De lo contrario, se queda sin chances de avanzar a la siguiente instancia del Preolímpico.
Confirmado: el 11 de La Roja para medirse ante la Selección Argentina
Vicente Reyes; Valentín Vidal, Jonathan Villagra, Matias Vasquez, Joaquin Gutierrez; Vicente Pizarro, Renato Cordero, Cesar Perez; Damián Pizarro, Alexander Aravena y Lucas Cepeda. DT: Nicolás Córdova.
Confirmado: el 11 que eligió Mascherano para enfrentar a Chile
Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Nardoni, Equi Fernández; Pablo Solari, Thiago Almada, Claudio Echeverri; y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.
¿Cómo llega Chile al partido frente a Argentina?
Los chilenos comenzaron el torneo de la peor manera: fue derrota 1-0 frente a Perú, que terminó el partido con uno menos. Los dirigidos por el Chemo del Solar supieron imponerse en el segundo tiempo, con el gol llegando casi a los 70′ minutos de partido.
Luego, en búsqueda de sus primeros puntos en el certamen, se enfrentaron a la Uruguay de Bielsa, tras tener fecha libre en la segunda jornada. Los uruguayos supieron imponer su juego por sobre los chilenos, pero los últimos pudieron encontrar el gol a los 20′ del segundo tiempo. Tras un quite con mucha categoría en la mitad de cancha por Pizarro, Chile comenzó el contraataque con una Uruguay mal parada. Clemente Montes comenzó a llevar la pelota, que luego la dejó para su compañero Tapia por la banda derecha, quien levantó la cabeza y se la devolvió para el gol.
De esta forma, Chile quedó tercero del Grupo B con 3 puntos, y necesita de una victoria frente a la Selección Argentina para aspirar a pasar a la siguiente fase.
¿Cómo llega Argentina al partido frente a Chile?
Los dirigidos por Mascherano vienen de peor a mejor: desde un debut no deseado a un cambio de cara en la última fecha. En el estreno, la Albiceleste pudo rescatar un punto de la mano de Gondou en los últimos minutos, y lograron no arrancar de la peor manera. Luego, frente a Perú, la Selección se veía obligada a sumar de a tres para no tener que depender de la calculadora. Por suerte, lo hicieron.
En el primer tiempo Argentina logró imponerse con su juego por sobre los peruanos, pero no podía encontrar la efectividad necesaria en los últimos metros de la cancha para poder embocarla en el fondo de la red. Más allá de algunas llegadas sin mucho daño del rival, el partido se fue al entre tiempo en un silencioso 0-0. Historia que cambiaría en el segundo tramo de partido.
El primero llegó desde los doce pasos. Luego de que el nuevo jugador del Brighton, Valentín Barco, cayera en el área tras una gran jugada, el árbitro cobró penal. Más allá de la intención del Colo de patearlo, el capitán, Thiago Almada, se hizo responsable. Con un remate cruzado, la Argentina gritaba el 1-0 en el minuto 52′ de partido.
El segundo llegaría de la mano del goleador del equipo, Luciano Gondou, quien nuevamente ingresó desde el banco. Tras una gran jugada colectiva, el equipo fue juntando pase tras pase hasta llegar a la línea de gol, donde el delantero de Argentinos Juniors fue el encargado de empujarla.