Image default
Política

Según una encuesta, hay casi un 80 por ciento de apoyo a las medidas

El 78,8 por ciento de los consultados sostiene que gracias a este esfuerzo se evitó una situación como la que presentan Brasil y Chile. El 71,6 está conforme con la intervención del Presidente en la conferencia de este viernes.

Una encuesta realizada ayer mostró amplio apoyo a la decisión de extender al cuarentena. El estudio de Analía del Franco detalló un acompañamiento de casi el 80 por ciento al mensaje de Alberto Fernández. El sondeo se realizó apenas finalizado el anuncio, en el AMBA. «Es evidente que la expectativa del anuncio era alta ya que casi un 80 por ciento manifiesta haberlo visto o escuchado. La recepción de los anuncios y sus argumentos fue positiva a pesar de no ser ‘buenas noticias'», destaca la encuesta.

El 78, 9 de los encuestados vio los anuncios por TV; un 16,1 afirmó que “algo» le «contaron”; y el restante 5 por ciento no vio nada. El 76,9 por ciento manifestó estar de acuerdo con el endurecimiento de la cuarentena hasta el 17 de julio. En desacuerdo se expresó un 21,9 por ciento. El 1,5 no sabe.

Respecto de las palabras de Alberto Fernández, al 71,6 por ciento le gustó la intervención presidencial. El 20,2 dijo que no le gustó, y el restante 8,2 dijo no saber. En cuanto a la credibilidad del presidente en sus razones para alargar el aislamiento social, el 78,5 le creyó, frente al 15,7 que no le creyó y el 5,8 que dijo no saber.

Finalmente, se preguntó a los encuestados sobre el grado de acuerdo con aquellos que dicen que gracias al esfuerzo de la cuarentena se evitó una situación como la que viven Brasil y Chile. El 78,8 dijo estar de acuerdo, mientras que el 18,3 dijo estar en desacuerdo y el 2,9 expresó no saber.

La encuesta se realizó ayer, después del anuncio, a 650 hombres y mujeres del AMBA, de entre 17 y 74 años y en condiciones de votar, con un margen de error +/- 3,8 por ciento. La modalidad fue telefónica, “bajo sistema IVR, grabadas mediante locutor, con aplicación de cuestionario semi-estructurado diseñado ad-hoc, con preguntas cerradas, y escalas de opinión».

También se destaca que «si bien en el sondeo flash se consultó solo sobre la credibilidad y aceptación del presidente, la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte tranquilizador para la opinión pública».

También te puede interesar

Extienden la Encuesta de Adolescentes y Juventudes

redaccion4

Alto respaldo a la cuarentena y a las medidas del Gobierno

Carolina Juarez

Las grandes preocupaciones de los empresarios

Ignacio Castellanos

Una última encuesta refleja desconfianza en el Gobierno y en la oposición

Carolina Juarez