Image default
Espectáculos

Según los productores, el streaming llegó para quedarse

La pandemia de coronavirus afectó duramente a la industria del espectáculo en vivo, pero productores y músicos agudizaron el ingenio y en Argentina ya funcionan varias plataformas pagas para transmitir en streaming de alta calidad.

La pandemia de coronavirus afectó duramente a la industria del espectáculo en vivo, pero productores y músicos agudizaron el ingenio y en Argentina ya funcionan varias plataformas pagas para transmitir en streaming de alta calidad, una variante que vino a quedarse tanto para conciertos como para el teatro.

Las iniciativas partieron de los propietarios de algunas vendedoras de tickets que luchan contra la monopolización de ese sector, pero también de productores, músicos y actores que ven que en el streaming monetizado una herramienta que se instala por peso propio y que sumará buenos ingresos. Así, vendedores de tickets dieron el paso aprovechando su plataforma y sumando equipos de audiovisuales y de especialistas de sonido para ofrecer conciertos en excelente calidad que pueden ser vistos desde cualquier lugar del planeta.

Y grandes productores como José Palazzo, organizador del Cosquín Rock en Argentina y en Iberoamérica, anunció la realización virtual de este encuentro federal el 8 y 9 de agosto. Mientras que Eduardo Basagna, otro productor importante del mercado latino, anunció la realización de un show importante en el Luna Park y de otros tres en Niceto Club, que serán monetizados a través de la plataforma MasVivo.

Todos los consultados por Télam coinciden en que cuando vuelvan los conciertos o presentaciones con público, el streaming continuará funcionando como complemento y forma de incrementar las ganancias de los artistas y productores.

Palazzo afirmó que esto “no reemplaza la increíble experiencia de vivir un recital o un festival en vivo, es una alternativa por ahora y luego será un complemento que va a perdurar en el tiempo“.

Lo que buscamos es que los espectadores puedan reencontrarse con la experiencia del vivo, ese instante de nuestras vidas en el que compartimos expectantes una conexión especial con un artista en una performance única e irrepetible, como sólo un espectáculo en vivo puede brindar”, aportó Andy Spilzinger, CEO de Plateanet.

En el caso de PlateaNet ofrece al músico o al espectáculo teatral su “listado de teatros clientes o alguna de las locaciones de estudios de televisión con todo el servicio profesional de iluminación, técnica, cámaras, micrófonos y todo el equipamiento”.

También te puede interesar

La Sinfónica ofrecerá un concierto de música clásica en vivo

Silvina Irrazabal

Live Pass lanza aplicación para monetizar el streaming

Silvina Irrazabal

Qué ver este lunes: Los Simpson para maratonear y novedades en streaming

Silvina Irrazabal

Sadaic cobrará a las transmisiones por streaming

Silvina Irrazabal

Comienza julio con tres estrenos nacionales

Silvina Irrazabal

Conciertos míticos de Elton John, en una serie semanal

Silvina Irrazabal