Image default
Ciudad de Salta

Segmentación de Tarifas: continúa la atención en espacios municipales

Más de 5 mil vecinos fueron atendidos por la Municipalidad en los 12 puntos de asesoramiento para adherirse al plan Nacional, con el fin de mantener el subsidio de luz y gas. Hasta el próximo 31 de julio hay tiempo para completar el formulario.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, brindó atención a más de 5 mil vecinos en los 12 puntos de asesoramiento y ayuda de los diversos espacios municipales de la ciudad, para adherirse al plan Nacional de Segmentación de Tarifas de luz y gas.

La Municipalidad continuará con la atención en los diversos espacios municipales como CCM, CICs, DIAT y NIDOs, de 9 a 13, para completar el formulario.

“Llevamos dos semanas de un intenso trabajo en el asesoramiento y carga de formularios para el plan de Segmentación de Tarifas para asesorar y acompañar a los vecinos. Vienen muchos quienes no pudieron ingresar solos sus datos, sobre todo adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, al tiempo que recordó que a partir de mañana se habilitará la plataforma para quienes no pudieron realizar el trámite.

Los puntos de atención continuarán hasta el día viernes para quienes no pudieron realizar el trámite. En tanto, por internet podrán hacer la inscripción todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, con cualquier número de DNI hasta el domingo 31 inclusive.

“Es importante que lo hagan para no perder el subsidio para luz y gas. Asesoramos y asistimos a los vecinos de manera presencial y también lo hacemos de forma telefónica para quienes no pueden llegar”, agregó Calmejane.

Tanto inquilinos como propietarios deben completar el formulario sobre el medidor o el suministro del servicio para poder lograr mantener el subsidio de luz y de gas. El formulario se puede completar una sola vez por lo que se recomienda verificar los datos.

También te puede interesar

Tartagal: tarifas de transporte

Ignacio Castellanos

Aumento para la luz y el gas a partir de enero

Ignacio Castellanos

El Gobierno congela las tarifas eléctricas hasta octubre

Ignacio Castellanos

 Las nuevas tarifas de luz y agua se conocerán antes de febrero

Carolina Juarez

En declaraciones, el Presidente descartó suba de tarifas

Ignacio Castellanos

El Gobierno nacional dispuso un aumento en las tarifas del gas

Carolina Juarez