La Policía de la provincia en su constante lucha contra el micro y macro tráfico de drogas, se logró la detención de tres personas que estarían involucradas en un hecho en el que se secuestraron más de 100 kilos de marihuana en ruta provincial N° 41 en Anta.
Como resultado de la intensa labor preventiva que lleva a cabo la Policía de la provincia en su constante lucha contra el micro y macro tráfico de drogas, se logró la detención de tres personas que estarían involucradas en un hecho en el que se secuestraron más de 100 kilos de marihuana en ruta provincial N° 41 en Anta.
El procedimiento se concretó el pasado martes cuando efectivos del Destacamento Policial 25 de Junio, junto a personal de Criminalística y Policía Rural se desplazaban por ruta provincial N° 41, a la altura del kilómetro 103 observaron a un vehículo que al notar la presencia policial realizó una maniobra brusca en U, dándose a la fuga a alta velocidad.
Momentos después se halló el rodado sin ocupantes y en su interior varios bultos que contenían envoltorios en forma de ladrillo, por lo que de inmediato se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes se hicieron cargo del procedimiento realizando las pruebas de campo que arrojaron positivo para marihuana. Procediendo al secuestro de 49 envoltorios con un pesaje de más de 100 kilos y el automóvil utilizado para su transporte.
Por otra parte, como resultado del trabajo investigativo realizado por el personal de Drogas se logró ubicar a tres personas que se desplazaban en una motocicleta y entre sus prendas portaban elementos que los vinculan con el hecho investigado.
Los demorados, dos hombres de 26 y 21 años, ambos de nacionalidad boliviana y una mujer de 28 años oriunda de Rivadavia banda Norte, quedaron junto al secuestro a disposición de Fiscalía y Juzgado Federal.