Image default
Ciudad de Salta

Se viene “Salta Sustentable”

Durante agosto habrá actividades de arbolado, prevención de riesgos ambientales, huertas agroecológicas, podas y separación de residuos.

La Municipalidad de Salta, a través de Jefatura de Gabinete junto a la Secretarías de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana, y Servicios Públicos realizará diferentes actividades durante todo el mes de agosto a través del plan “Salta Sustentable”.

Con el objetivo que vecinos sean los protagonistas de un cambio histórico, el municipio trabajará en educación y compromiso ciudadano, generando hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente. Para ello, cada semana en distintas plazas de los 4 puntos cardinales de la ciudad, se pondrán en marcha una serie de actividades.

La jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, indicó que la propuesta surge a partir de atender temas de gran demanda en el mes de agosto: como ser podas, vientos, control de fuego; y sumando además todo lo referido al plan Salta Separa, que iniciamos en este mes.

La primera semana será en zona Oeste. El miércoles 4 en plaza de barrio Palermo en calle Eduardo Paesani. El jueves 5, en tanto, se desarrollará en la plaza 1°de Mayo del barrio San José. Todas en el horario de 10 a 13.

Con una mirada interdisciplinaria se abordarán 4 ejes ambientales: arbolado, Salta Separa, prevención de riesgos ambientales y huertas.

Cabe destacar que el 16 de agosto iniciará la recolección de residuos diferenciada en toda la ciudad. Este sistema recolección selectiva tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos en la forma tradicional, revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable y sin valor, para convertirlo en un elemento útil a través de algún nuevo proceso.

También te puede interesar

Infracciones ambientales: más de 200 multas en 2021

redaccion4

Junto a vecinos se conmemoró el Día de la Tierra

redaccion4

San Lorenzo: Día mundial del Medioambiente

Ignacio Castellanos

El Plan Salta Sustentable llegó a barrio Palermo

redaccion4

Comenzaron las actividades por el Día de la Educación Ambiental

redaccion4

Este miércoles nueva jornada de Ecolimpieza

redaccion4