Hoy jueves las acciones se concretaron en San Remo.
La Municipalidad realizó en plaza “René Favaloro” de barrio Bancario un gran despliegue del plan Salta Sustentable. Los equipos de las distintas áreas efectuaron un recorrido por la zona y dialogaron con los vecinos sobre las acciones de arbolado, prevención de riesgos ambientales, huertas agroecológicas y la clasificación de Salta Separa.
Desde la Secretaría de Juventud y Deporte, Alejandro Romero, contó que tanto en barrio San Carlos y en Bancario se puso en valor el trabajo de los voluntarios y el compromiso que asumieron de cambiar poco a poco los hábitos de los salteños. “Apuntamos a la participación juvenil, por ello, los miembros del programa de Voluntariado Ambiental son quienes comparten con los vecinos el cuidado del medio ambiente y comparten las experiencias beneficiosas de ser parte de estas acciones de cambio y protagonismo con el medio ambiente”, concluyó.
La dinámica de trabajo en plaza de barrio Bancario permitió a los agentes municipales dialogar cara a cara con los vecinos, respetando todos los protocolos, y dar respuesta a los pedidos sobre el riesgo de árboles a punto de ceder, postes de servicios públicos debilitados, remoción de mobiliario urbano y otros pedidos vecinales.
La actividad se repitió hoy en el espacio verde “Presidente Sarmiento” de barrio San Remo. También hubo una capacitación de compostaje.