Image default
El País

Se puede conducir por Argentina con la licencia vencida

Los vecinos pueden solicitar, de manera gratuita, una copia certificada de la Resolución.

La Municipalidad de Salta informa que, quienes deban realizar viajes y tengan su licencia de conducir vencida a partir del 13 de marzo de 2020, pueden circular por todo el territorio argentino sin inconvenientes.

Los vecinos pueden solicitar, de manera gratuita, una copia certificada de la Resolución N° 71, en Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 13.

La Resolución N° 71 prorroga por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Además, en su artículo 2° establece que “aquellos conductores con licencia de conducir emitida por el Municipio de Salta cuyo vencimiento haya operado entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de marzo de 2020, podrán realizar el trámite en calidad de renovantes hasta el 31 de marzo de 2021”

En la ciudad de Salta las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.

Por todo ello y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, es lícito conducir en todo el territorio argentino con el carnet vencido a partir del 13 de marzo de 2020, y por el plazo de la prórroga otorgada.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).

También te puede interesar

En la Argentina el sector necesitará 5 años para volver al nivel pre pandemia

Silvina Irrazabal

Pernía se llevó la final de la Clase 3 de Turismo Nacional

Silvina Irrazabal

Licencias: reprograman turnos

redaccion4

Retomaron la emisión de licencias de conducir

redaccion4

Licencias de conducir: vecinos responden a la asignación de turnos

redaccion4

La ciudad espera un 90% de ocupación hotelera

redaccion4