Image default
Ciudad de Salta

Se intensifica la limpieza de la ciudad

Junto al apoyo de diferentes organizaciones, en el día mundial de la limpieza, el municipio recogió residuos en distintos puntos de la ciudad.

En busca de profundizar y seguir limpiando nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada de recolección de basura en conjunto a la Fundación Descubrir, Plante T y Salta Limpia. La Municipalidad trabaja a diario para que todos los espacios verdes y públicos estén en correcto estado.

En esta oportunidad, en el marco del día mundial de la limpieza, se profundizó el trabajo en los márgenes de ríos y espacios abiertos, donde diferentes áreas del municipio colaboraron para poder levantar toda la basura acumulada en estos lugares.

En nuestra ciudad se barren la totalidad de las calles pavimentadas, con una frecuencia diaria de 3 a 5 días por semana y en todas las avenidas continuamente la barredora mecánica se encarga de mantenerlas limpias.

Además, es importante recordar que Salta es una de las 7 ciudades de Latinoamérica que implementa el sistema de separación de recolección de residuos en origen, a través de nuestro programa Salta Separa, y la recolección domiciliaria de los mismos. Que nos permite disminuir el impacto ambiental negativo de los residuos, revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable, para convertirlo en un elemento útil a través de algún proceso.

También te puede interesar

Última semana de convocatoria para el Concurso Literario Provincial

Silvina Irrazabal

«El mercado del turismo se va a achicar»

Silvina Irrazabal

Convocatoria abierta para el renovado XL Salón Provincial de Artes Visuales

Silvina Irrazabal

“Equinoterapia en mi barrio” y un balance positivo

redaccion4

El viernes quedan habilitadas las piletas del Xamena y del Vitale

redaccion4

Arrancaron los talleres navideños

redaccion4