Image default
Ciudad de Salta

Se instaló un semáforo peatonal con botón en San Luis

Se ubica en Ruta 51, una zona donde cruzar representaba un desafío constante para los vecinos debido al intenso flujo vehicular. El semáforo cuenta con una señal sonora que facilita el uso a personas ciegas. La iniciativa forma parte del plan de seguridad vial municipal.

La Municipalidad de Salta continúa trabajando para mejorar el orden y la seguridad en el tránsito, tanto para los peatones como para los conductores.

Ayer se instaló un semáforo peatonal en San Luis. Fue ubicado en Ruta 51, una zona donde cruzar representaba un desafío constante para los vecinos debido al intenso flujo vehicular.

Este nuevo dispositivo, diseñado para priorizar la seguridad de los peatones, permite que, al presionar un botón, el semáforo detenga el tráfico vehicular, garantizando un cruce seguro. Además, el semáforo cuenta con una señal sonora que facilita el uso a personas ciegas.

Queremos que nuestros vecinos puedan caminar y cruzar las calles con tranquilidad, y esta iniciativa es parte de un plan más amplio para transformar la ciudad», expresó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

El proyecto forma parte de un plan de seguridad vial que incluye la instalación de nuevos semáforos en puntos estratégicos, la renovación de señalización, la demarcación de calles y la creación de cruces peatonales más seguros en distintos barrios de la capital. Estas acciones buscan no solo mejorar la seguridad, sino también modernizar la infraestructura urbana y optimizar la movilidad en la ciudad.

Desde el área de Tránsito remarcaron que están comprometidos a escuchar a los vecinos y trabajar en soluciones que respondan a sus necesidades.

También te puede interesar

El Concejo Deliberante distinguió a un artista y empleado municipal

redaccion4

Coronavirus: Ya son 136 los protocolos activados y no se registraron nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos

El CIC de Unión cumplirá 22 años de servicio social y comunitario en zona norte

redaccion4

Desde hoy en Salta: salidas recreativas y actividades físicas

Ignacio Castellanos

Se podrá salir a los comercios de acuerdo a la terminación del número de documento

Ignacio Castellanos

Emiliano Durand participó de la presentación del Polo Deportivo de Salta

redaccion4