Se trata de un cruce con alto tránsito en la zona cercana a colegios, sectores comerciales y comunidades vecinales que se beneficiarán con el paso seguro para peatones.
La Municipalidad continúa con acciones para culminar el programa de Semaforización previsto para la gestión 2023, ejecutando, de manera estratégica, la colocación de equipos con moderna tecnología para el ordenamiento vehicular.
En ese sentido, desde el fin de semana, quedaron en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en las esquinas de las avenidas Bernardo Houssay y Jaime Durand de barrio Castañares en la zona norte de la ciudad, que incluyeron además la construcción de rampas para la accesibilidad de personas con discapacidad.
De esta forma, se responde a los pedidos de mayor seguridad vial solicitado por vecinos y conductores especialmente para alumnos, docentes y padres que concurren a los establecimientos educativos instalados en esa zona, además de beneficiar a los comerciantes del sector.
Poseen moderna tecnología led, mayor brillo en horarios nocturnos, controlador inteligente, semáforos peatonales y cuenta regresiva en los pescantes aéreos para un mejor control.
En esta intersección se realizaron estudios de tránsito, teniendo en cuenta que se trata de un importante distribuidor para el tránsito de la zona norte, y que la intersección fue escenario de múltiples siniestros viales.
El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, enfatizó que “en esta etapa final hoy avanzamos con la habilitación de estos equipos tal cual lo habíamos anunciado, respondiendo al pedido de los vecinos de la zona y directivos de escuelas, por el alto movimiento peatonal para reforzar la seguridad vial en la zona”.