La Municipalidad rubricó el acuerdo esta mañana, junto a CAPEMISA y CAJUTAC, con el objetivo de brindar capacitaciones formativas y de primera licencia para quienes necesiten. Esto profesionalizará a los conductores y les abrirá puertas laborales.
La Municipalidad de Salta firmó un convenio para capacitar a conductores de vehículos de gran porte. La firma se rubricó junto a CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta) y CAJUTAC (Camara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas), con el objetivo de brindar capacitaciones formativas y de primera licencia para quienes necesiten.
Federico Russo, de CAPEMISA, aseguró que el convenio significa un gran paso de articulación pública-privada, ya que ayuda a ambas partes y además es muy necesario, teniendo en cuenta que para que los choferes se inserten de mejor manera al mundo laboral deben tener una capacitación profesional.
«Nosotros seguimos por el mismo camino, hace tiempo capacitamos a nuestro personal y esto suma mucho. Celebramos este convenio que abrirá muchas puertas para los conductores de gran porte. Sin dudas elevamos la vara en conducción y seguridad, también en maquinaria», explicó Ernesto Rivarola.
Cabe destacar que este convenio es el puntapié inicial para continuar con distintas capacitaciones, siempre buscando lo mejor para los trabajadores.