Image default
Ciudad de Salta

Se firmó un convenio entre el Ente de Turismo y la Cámara de Comercio LGBT

Se impulsarán y desarrollarán actividades para sensibilizar e informar sobre las características de la comunidad a los operadores turísticos.

El Ente de Turismo firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR). Ambas instituciones impulsarán y desarrollarán actividades para sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBTIQ+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales de la ciudad de Salta.

Las áreas de interés prioritario del convenio, se orientan a los siguientes puntos:

Asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad LGBT.

Talleres de sensibilización y/o actualización para operadores de turismo LGBT

– Coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores, e influencers del sector

El convenio fue firmado por el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, y por el titular de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca.

Más tarde, De Luca indicó: “Este año cumplimos 10 años como organización LGBT. Son 10 años de la ley de Matrimonio Igualitario, que marca un avance en el camino por los derechos igualitarios. Salta tiene un posicionamiento ya dentro de nuestro colectivo que seguiremos trabajando ahora en conjunto. Este no es un paso más, es el primero de muchos”.

A su turno, Fernando García Soria, señaló: “En el turismo está la diversidad. Conocer y compartir es generar el comienzo dinamizador de una sociedad. Muchas veces somos el sector que da el primer paso y eso es importante. A partir de este momento trabajaremos para que se capacite, se desarrolle y se asimile una mirada más amplia. Hoy hay policromía cultural en la ciudad y a través del turismo eso puede crecer”.

En el marco de las políticas públicas inclusivas que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad, este acuerdo implica consolidar el vínculo entre diferentes áreas, respondiendo a las necesidades del mercado.