Image default
El País

Se están terminando los pasos para aprobar la vacuna rusa en mayores de 60

«Se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis», dijo la secretaria de Acceso a la Salud.

En declaraciones desde Rusia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se «están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso de la vacuna Sputnik V en los mayores de 60 años”.

«Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años«, explicó Vizzotti.

En declaraciones a C5N, la funcionaria explicó que «se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación”.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- dijo que él aún no se aplicó la vacuna.

En ese marco, el mandatario ruso aseguró que se vacunará contra el coronavirus en cuanto sea posible en función de su rango de edad y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es «segura y eficaz».

«Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible», dijo el mandatario durante su rueda de prensa anual.

También te puede interesar

Coronavirus: analizan la prevalencia en niños, niñas y adolescentes

Carolina Juarez

Tartagal: acceso restringido

Ignacio Castellanos

Está en análisis aumentar la cantidad de personas habilitadas para viajar al exterior

Ignacio Castellanos

Casi 2.600 muertes por coronavirus en EE UU, su segunda mayor cifra diaria

Ignacio Castellanos

Desde el jueves podrían hacerse análisis de Coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Nuevo récord de contagios de coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos