Image default
Sociedad

Se esperan fuertes tormentas para esta tarde

Las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Desde el Sistema Meteorológico Nacional informaron que la región de Cachi, CafayateChicoana, La CalderaLa PomaMolinosRosario de LermaSan Carlos, Capital, Cerrillos,  GuachipasLa Viña ya se encuentra en alerta de tormenta. 

Recordemos que la última tormenta de gran magnitud que se registró el sábado en la noche y domingo en la madrugada, dejó varias localidades afectas en lo que respecta al servicio de transporte. De hecho, por esta horas el ruta 68 sobre la altura del puente Morales que comunica a Cafayate con la ciudad de Salta, fue totalmente destruido y se encuentra en uso el viejo puente. 

Frente a esta situación, se destaca que, además del alerta de tormenta, también se encuentra en alerta amarilla la región de  AntaGeneral GüemesLa CandelariaMetánRosario de la Frontera, donde se espera importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

También te puede interesar

Fuerte temporal en la provincia

Carolina Juarez

Alerta en Salta por fuertes tormentas

Carolina Juarez

Pronostican fuertes tormentas en las próximas horas

Carolina Juarez

Crece el alerta por el brote de Salmonella en la provincia

Carolina Juarez

Alerta por fuertes tormentas en la provincia

Carolina Juarez

Alerta meteorológica por tormentas en la provincia

Carolina Juarez