Image default
Ciudad de Salta

Se conmemoró el Día mundial del Peatón

La jornada estuvo destinada a concientizar a peatones y conductores con la finalidad de promover la responsabilidad a la hora de usar y desplazarse en la vía pública.

La Municipalidad conmemoró hoy el Día Mundial del Peatón con la instalación de puestos de concientización ubicados en las principales avenidas y calles de la ciudad.

En la ocasión, se dispuso de personal de capacitación de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad Ciudadana en conjunto con personal de Infantería de Tránsito, quienes trasmitieron mensajes a la comunidad sobre la responsabilidad de manejarse en forma correcta en la vía pública respetando las normativas vigentes en la Ley Nacional de Tránsito.

Uno de los stands estuvo ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y avenida Belgrano, donde los peatones fueron interiorizados sobre la forma adecuada para el cruce de las calzadas en avenidas como en arterias de alta circulación vehicular y sobre el respeto a los semáforos peatonales, entre otros.

El instructor de Educación Vial, Oscar Funes, sostuvo que “esta fecha no debe pasar desapercibida para que los vecinos tomen conciencia y recuerden que los peatones tienen derechos y obligaciones respetando estas normas viales de convivencia”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó: “Hoy queremos trasmitir un mensaje a quienes son usuarios de la vía pública y a los conductores para que respeten las normas viales que son esenciales para preservar la vida “.

“En esta jornada los conductores también son importantes y por ello decirles que los peatones siempre tienen el derecho de paso y por lo tanto se debe reducir la velocidad en cada sector de cruce ya que contribuye a hacer un tránsito mucho más seguro” indicó el funcionario.

También te puede interesar

Actividades por el Día Mundial del Peatón

redaccion4

Metán: temor por el fluido tránsito en la ruta nacional 34

Ignacio Castellanos

Confirmado: permisionarios vuelven el lunes

redaccion4