Image default
Deportes

Schwartzman retrocede al puesto 12 en el ranking ATP

El «peque» retrocedió al duodécimo puesto del ranking ATP, al publicarse este lunes una actualización de la clasificación tras la disputa del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam del año.

El argentino Diego Schwartzman retrocedió al duodécimo puesto del ranking ATP, al publicarse este lunes una actualización de la clasificación tras la disputa del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam del año.

El «Peque» bajó un lugar por el ascenso del polaco Hubert Hurkacz (11, +7), semifinalista en Londres.

El italiano Mateo Berrettini, finalista, trepó al octavo lugar y postergó al suizo Roger Federer al noveno puesto; en tanto que el canadiense Denis Shapovalov (10), también entre los cuatro mejores del All England Club, hizo su ingreso al «top ten» tras ganar dos casilleros.

La restante modificación entre los 10 primeros tenistas del mundo se dio con el enroque entre alemán Alexander Zverev (5) y el austríaco Dominic Thiem (6).

En el «top 100» del ranking ATP también se ubican los siguientes argentinos: Federico Delbonis (48, -1), Facundo Bagnis (74, +18), Guido Pella (75, -16) y Federico Coria (77, +10).

Por su lado, la rosarina Nadia Podoroska trepó tres escalones y se ubicó en el puesto 36 de la clasificación de la WTA, lo que implica una nueva mejora del máximo registro de su carrera.

También te puede interesar

Schwartzman sigue a paso firme en Wimbledon

Silvina Irrazabal

Schwartzman retrocedió al puesto 16

Silvina Irrazabal

Schwartzman avanza en el Abierto de Australia

Silvina Irrazabal

Schwartzman y Bagnis buscan el pase a los octavos en el US Open

Silvina Irrazabal

Diego Schwartzman cayó en el debut del US Open y recibió otro doloroso golpe

Silvina Irrazabal

Schwartzman avanzó a cuartos en Bélgica

Silvina Irrazabal