Image default
Política

Sandra Pitta presentó un recurso para que se prohíba el pase sanitario en el país

 Pitta -que recientemente confirmó que dio positivo de covid-19-  pidió al Poder Judicial que deje sin efecto «las restricciones impuestas por el gobierno nacional en todo el país». 

En sintonía con otros dirigentes de Juntos por el Cambio, por ejemplo el expresidente Mauricio Macri, la excandidata a diputada nacional por el partido opositor Sandra Pitta suele despotricar en sus redes sociales en contra del pase sanitario. Sin embargo, en su ofensiva contra las medidas de cuidado por la pandemia del covid-19, este lunes Pitta dio un paso más: presentó un recurso de habeas corpus para que se suspenda la aplicación de esta medida sanitaria que rige a partir del 1 de enero. En el escrito, la militante de Republicanos Unidos considera «deficiente» la campaña de vacunación nacional pese a que Argentina ya superó el 73 por ciento de la población inoculada con dos dosis.

La presentación quedó a cargo del Juzgado N° 13 que tiene como magistrado titular a Luis Alberto Zelaya. En el habeas corpus, Pitta -que recientemente confirmó que dio positivo de covid-19-  pidió al Poder Judicial que deje sin efecto «las restricciones impuestas por el gobierno nacional en todo el país».  La excandidata de Juntos por el Cambio consideró que esta medida constituye «una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio”.

Lo extraño de la presentación de la investigadora del Conicet en la Justicia es, justamente, la escasez de datos estadísticos para solicitar prohibir el pase sanitario. Por caso, según informó la Provincia de Buenos Aires, quienes no están inmunizados contra el coronavirus tienen un 18,8 veces más chances de requerir una internación que las personas vacunadas. 

Pase sanitario

A partir del 1 de enero las personas de 13 años o más deben acreditar esquema de vacunación completo para realizar determinadas actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos organizados de más de mil personas en espacios abiertos, cerrados, o al aire libre.

El Gobierno nacional, con el aval de muchas provincias y siguiendo lo establecido en la Decisión Administrativa 1.198/2021, amplió las restricciones en la lucha contra el coronavirus por el aumento considerable de la cantidad de contagios y ante la llegada de la variante Ómicron al país. 

También te puede interesar

A partir de mañana se exigirá el pase sanitario en Salta

Carolina Juarez

Macri en contra del Pase sanitario

Carolina Juarez

Habilitación de eventos masivos: se deberá solicitar el pase sanitario

redaccion4

Se prorrogó la vigencia del Pase Sanitario en Salta hasta el 21 de enero

Ignacio Castellanos

Vizzotti anunció un pase sanitario para eventos masivos

Carolina Juarez

Ya rige el pase sanitario de la UE

Ignacio Castellanos