Image default
Provincia de Salta

Sancionaron a una mujer por violar la cuarentena obligatoria

El protocolo se activó por llamados que ingresaron al Sistema de Emergencias 911 reportando el incumplimiento de la medida sanitaria. Los vecinos denunciaron que la mujer había llegado de Buenos Aires a Salta y no se encontraba en el lugar de aislamiento.

Hoy al mediodía residentes de barrio Grand Bourg denunciaron en el Sistema de Emergencias 911 que una vecina estaba incumpliendo con el aislamiento obligatorio de 14 días e inmediatamente los organismos de salud y de seguridad activaron el protocolo por COVID – 19.

Se trataba de una mujer de 45 años, quien había llegado a la provincia desde Buenos Aires y debía cumplir el aislamiento obligatorio hasta el 23 de abril próximo, como lo establece la normativa vigente.

Cuando los supervisores fueron al domicilio la mujer no se encontraba en el lugar. Posteriormente arribó al inmueble y fue acompañada a la dependencia donde se le aplicó la sanción indicada por violar la normativa sanitaria.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado correspondiente. Intervinieron en el procedimiento efectivos del Grupo de Acción Física Especial de Reserva, quienes luego de los trámites de infracción acompañaron a mujer al domicilio donde, por orden judicial, debe cumplir el aislamiento hasta la fecha indicada por protocolo.

Cabe destacar que el 26 de marzo último el Ejecutivo Provincial decretó que cualquier persona que ingrese a Salta será considerada como caso de riesgo, por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar cualquier posibilidad de contagio a terceros y propagación de la pandemia. Independientemente de la vía de ingreso y del lugar de dónde provenga la persona, las medidas de prevención son estrictas y el cumplimiento será monitoreado por distintas áreas de Gobierno.

Fuente: Gobierno de Salta

También te puede interesar

Denunciaron a Cabandié por no haber atendido las advertencias ante la sequía

Carolina Juarez

Una madre denunció a su hermano por abusar de su hija

Carolina Juarez

Dispararon la tráfic en la que viajaba Willy Campero

Carolina Juarez

Denuncias por irregularidades en el Hospital Ragone

Carolina Juarez

Una mujer denunció que fue violada por cuatro hombres en La Plata

Carolina Juarez

Soledad Acuña fue denunciada ante el INADI por los maestros de UTE-Ctera

Carolina Juarez