Image default
Sociedad

San Martín en los nuevos billetes de $1.000

La nueva familia de billetes «Heroínas y héroes de la Patria» con el billete que homenajea al General San Martín será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $1.000, con la imagen de José de San Martín, tras haber desaparecido con los extintos billetes de $5 pesos.

   De esta forma, convivirán nuevamente próceres y animales en papel moneda.

   La nueva familia de billetes «Heroínas y héroes de la Patria» con el billete que homenajea al General San Martín será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

   De esta manera, se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país, informó en un comunicado el Banco Central de la República Argentina.

   La serie «Heroínas y héroes de la Patria» reunirá a seis personalidades en cuatro billetes, que se despliegan de la siguiente manera: $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

   La misma se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país.

   Respecto de cuándo se pondrá en circulación el resto de integrantes de la nueva familia de billetes, el BCRA informa que irá poniendo progresivamente en circulación los siguientes billetes en próximas instancias.

   Como elemento novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete, destaca la comunicación.

Medidas de Seguridad

   El nuevo billete de $1000 cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre ellas, se destacan las siguientes:

Marca de agua: al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales.

   Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas.

   El hilo cambia de tono al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico, y al trasluz, se percibe una banda continua que lleva calada la sigla BCRA.

   Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.

   Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.

   Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor 1.000. Respecto a las facilidades para personas con ceguera, en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

También te puede interesar

Salteños que estén exceptuados de la cuarentena deberán presentar documentación especial para circular

Ignacio Castellanos

Las nuevas excepciones al aislamiento social están contempladas en la declaración jurada para circular en Salta

Ignacio Castellanos

Vizzotti: «Habrá más circulación de personas y deberá acompañarse con mayor cantidad de testeos»

Ignacio Castellanos

Confirman la circulación de tres virus que afectan a los niños

Carolina Juarez

Confirmaron que hay circulación comunitaria de Dengue en el AMBA

Carolina Juarez

La circulación con Tucumán y Santiago del Estero habilitada

Ignacio Castellanos