Image default
Ciudad de Salta

Salta recordó al General San Martín

El acto oficial por el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer tuvo lugar en el monumento emplazado en el Parque que lleva su nombre.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero participó junto con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, del acto en conmemoración al 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Se realizó la plantación de dos lapachos como homenaje a la memoria del Libertador de la Patria.

“El General José de San Martín fue el Padre de la Patria y Libertador de gran parte de nuestro continente. Honremos su memoria cuidándonos entre todos ante el difícil contexto de pandemia”, manifestó la mandataria.

El acto inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se colocó al pie del monumento al General una ofrenda floral de parte del gobierno municipal y provincial.

Posteriormente se ejecutó un toque de silencio en su memoria y se realizó la invocación religiosa a cargo del padre Carlos Dada.

En la oportunidad la jefa comunal y junto con el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco plantaron dos lapachos en el sector lateral del monumento que lleva el nombre del prócer, a modo de homenaje y cómo actividad de revalorización del medio ambiente.

San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes y falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850, aunque sus restos fueron repatriados en 1880.

Se lo considera una de los grandes libertadores de América; fue el gran estratega del plan emancipador de Argentina, Chile y Perú.

También te puede interesar

Bettina Romero mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación

Santiago Castellanos

«Desde la Municipalidad apoyamos a los productores»

redaccion4

Bettina recorrió las obras en la rotonda sur

redaccion4

Juventud Antoniana: preparan el predio de la Catamarca para su restitución

redaccion4

“La ciudad celebra el talento y la creatividad”

redaccion4

Se completa el pago del bono para municipales

redaccion4