Image default
Deportes

Salta Vóley se prepara para las ligas de 2024

Se realizó una convocatoria abierta de la que participaron más de 400 jugadores.

Salta Vóley no sabe de cierre de año ni de balances. El proyecto en el que se encolumna el vóley salteño está focalizado en lo que sucederá en los primeros meses del 2024, para el equipo masculino será jugar la Liga Nacional y para las chicas la Liga Federal. En eso andan ambos planteles, que todavía atraviesan un proceso de formación que arrancó con una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 400 jugadores.

Desde la formación de Salta Vóley nunca las puertas se abrieron de manera tal para que se prueben tan masivamente jugadores y jugadoras con la intención de armar los planteles que competirán en enero y febrero en las ligas que desarrolla la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

De esa gran oleada de ilusiones se nutrirán los equipos de damas y caballeros, y en el caso de los varones la visión va más allá de los desafíos que tendrá el año que viene. La convocatoria abierta permitió formar dos planteles, el A que tendrá como objetivo la Liga Nacional que se jugará en Santa Fe y La Rioja desde el próximo 19 de enero, y el B, cuya formación apunta a trabajar a largo plazo pensando en la campaña de 2025.

Con entrenadores de experiencia

Para llevar a cabo la titánica tarea de evaluar, seleccionar y poner un equipo en cancha Salta Vóley cuenta con un gran grupo de tareas que encabezan dos entrenadores de mucha experiencia: Héctor Lobo, en el masculino, y Marcos Blanco, en el femenino.

Lobo es entrenador nacional e internacional con amplia experiencia en diferentes clubes y ligas; entrenó a equipos que participaron en torneos organizados por la FMV (Federación Metropolitana de Vóley) y la Aclav (Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley) y también fue coordinador de selecciones juveniles.