Image default
Sociedad

Salta superó los mil casos de coronavirus

Capital sumó mayor cantidad de positivos. El total se ubica en 1.029 desde el inicio de la pandemia en toda la provincia.

Desde la Coordinación de Epidemiología de la provincia se confirmó este domingo 90 nuevos casos de Covid-19, superando ya el millar de contagios, con un total que se ubica en 1.029 desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos positivos registrados, se confirmó que 45 son de los considerados como sospechosos. Del total de contagios, 28 son contactos de estrechos; y nexo del resto continúa en investigación.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 432 ya se encuentran recuperadas.

También se informó de un nuevo deceso sumando 12 los fallecimientos por Covid-19. Se indicó que 13 personas permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva. Y 7 están con asistencia respiratoria mecánica.

En Salta Capital se sumaron 36 contagios, totalizando 263. Le siguió en cantidad de positivos confirmados el departamento San Martín, con 31 registros, acumulándose un total de 455 casos. En General Güemes se detectaron 14 contagios, sumando 66 desde el inicio de la pandemia. En Orán se confirmaron 4 positivos, sumando 164 en total. En Chicoana hay tres contagios más, sumando 8 en total. En Cerrillos y Rivadavia se incrementaron un caso en cada departamento, por lo que se acumularon 16 y 6 contagios respectivamente.

Controles en comercios 

El Ministerio de Seguridad fortaleció ayer los controles de seguridad sanitaria durante el fin de semana en zonas comerciales de la provincia, atendiendo a que se preveía un incremento en la actividad por el día de la niñez. 

La cartera de Seguridad informó que se hicieron controles en distintas localidades, junto a dependencias municipales. El sábado se supervisaron más de 400 locales comerciales. Se indicó que se detectaron incumplimientos de protocolos sanitarios en 25 de ellos. También se labraron actas de infracción a 108 personas que no cumplían el distanciamiento social y el uso de tapa boca obligatorio. La mayor cantidad de infracciones fueron labradas en la ciudad de Salta y en Orán.

Mientras que el viernes último se realizaron más de 300 controles en comercios y se realizaron 16 infracciones por incumplimientos. 

También te puede interesar

Medidas vigentes hasta el 20 de setiembre en la provincia

Carolina Juarez

La cifra más baja de contagios en lo que va de la semana

Carolina Juarez

Ya son 162 los pacientes recuperados en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: 81 contagios de la Covid-19 en la provincia

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Confirmaron 33 casos

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Rastrillajes casa por casa en determinados barrios

Carolina Juarez