Image default
Ciudad de Salta

Salta Separa: esta semana se capacitará a vecinos y empleados municipales

Las jornadas se realizan en el marco de la implementación del programa de Recolección Diferenciada de residuos secos, a aplicarse en toda la ciudad desde el 16 de agosto.

Desde el 16 de agosto la Municipalidad de Salta iniciará la Recolección Selectiva de residuos secos en toda la ciudad abarcando más de 300 barrios.

En este aspecto la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente comenzó desde el pasado 3 de junio una serie de capacitaciones destinadas a vecinos y diversas instituciones para brindar herramientas de conocimientos sobre la temática.

Esta semana, el cronograma será de la siguiente manera:

-Jueves 22: para vecinos

-Viernes 23: para vecinos y empleados municipales

Hasta el momento participaron de las capacitaciones diversos centros vecinales e instituciones, entre ellas Secretaría de Seguridad, Universidad Nacional, Cámara Hotelera y Gastronómica, Universidad Católica, Defensa Civil, empresas de seguridad, empleados municipales, Ministerio de Educación, clubes, fundaciones y demás centro vecinales.

Se recuerda que para el éxito del programa, los vecinos de la ciudad deberán separar en sus hogares papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos.

Los mismos serán clasificados en el Relleno Sanitario San Javier para su debido reciclaje, reduciendo de esta manera el volumen de enterramiento y dando mayor vida útil a las trincheras. Además, se generará un menor impacto ambiental.

También te puede interesar

Control de residuos en la vía pública

redaccion4

Acondicionamiento de residuos húmedos: notifican a gastronómicos

redaccion4

Residuos: habrá un nuevo sistema de recolección

redaccion4

La Municipalidad sumó 14 contenedores más para residuos secos

redaccion4

Capacitaciones sobre el plan “Salta Separa”

redaccion4

Salta Separa: continúan las capacitaciones a vecinos e instituciones

redaccion4