Image default
Ciudad de Salta

Salta Separa: la mayoría de los salteños cumplió

Alrededor del 70 por ciento de los vecinos separó la basura y sacó residuos secos.

Salta Separa, el nuevo programa de separación de residuos impulsado desde la Municipalidad, tuvo una gran aceptación, según se informó desde la Subsecretaría de Limpieza Urbana. Alrededor del 70 por ciento de los vecinos sacaron solamente elementos secos, tal como había sido dispuesto a partir de esta semana para todos los martes y jueves.

El subsecretario de Limpieza Urbana, José Ginocchio, aseguró que hubo tareas de concientización «muy fuertes» en los últimos días. «Esta mañana (por ayer) el servicio salió a las 6 a recorrer barrios y zonas periféricas por fuera de cuatro avenidas: Entre Ríos, San Martín, Sarmiento y Bicentenario. Pensábamos que íbamos a tener mucha dificultad. Si bien faltan ajustes, nos llena de orgullo saber que tuvimos buena recepción. Los vecinos han colaborado muchísimo con la disposición de la fracción seca que significa todo aquel material que uno tenga para reciclar», sostuvo.

Según informó El Tribuno, los vecinos separaron bolsas con botellas de vidrio, plástico y cajas de cartón hasta papel y metales, aunque no de gran porte en el caso de estos últimos. «Que se recolecten metales no significa que los vecinos pueden sacar una barra de hierro o un artefacto de cocina», aclaró Ginocchio.

«Gran parte de los vecinos sabía sobre este nuevo servicios porque se había hecho una campaña importante. Hace cinco meses que trabajamos en capacitaciones presenciales, virtuales, en los CIC y con las cámaras de comercio, gastronómica, inmobiliaria, el Ministerio de Educación, el Concejo Deliberante, universidades», agregó el funcionario.

Salta Separa: la mayoría de los salteños cumplió

También te puede interesar

Salta Separa: intensa capacitación en escuelas

redaccion4

Recolección selectiva: intensifican capacitaciones

redaccion4

Salta Separa entrega resultados inmediatos

redaccion4

Residuos: el lunes arranca la clasificación selectiva

redaccion4

La Municipalidad colocó contenedores para residuos secos

redaccion4

La Municipalidad sumó 14 contenedores más para residuos secos

redaccion4