Image default
Provincia de Salta

Salta necesita 35.000 dosis de la vacuna Moderna para inocular menores de 17 años

A raíz de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) de la vacuna de Moderna para su uso de emergencia en adolescentes, el Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar el alcance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, explicó en una entrevista que estiman que 35 mil chicos son los que debieran recibir la vacunación en primera instancia contra Covid aunque aclaró que aún se desconocen cuantas dosis recibirá la provincia.

También informó que serán priorizados los pacientes oncológicos, con diabetes, cardiopatías y aquellos con inmuno supresión severa por enfermedad o tratamiento. “Mañana  en la reunión de Consejo Federal de Salud (COFESA) se van a determinar bien los grupos, ahora estamos tratando de tener la nominalización de algunas de las patologías”, dijo.

Finalizando la entrevista, aclaró que Salta está preparada para recibir esta vacuna. “Los lugares de vacunación van a ser puntualmente, estamos hablando de una población vulnerable, que tienen algunas comorbilidades lo que los hace más vulnerables”, finalizó.

También te puede interesar

Irán producirá en masa su propia vacuna a partir de abril

Ignacio Castellanos

El Gobierno cerró un acuerdo para comprar vacunas del laboratorio chino CanSino

Ignacio Castellanos

Está asegurada la vacuna antigripal a todas las personas que les corresponde

Ignacio Castellanos

Cuarta dosis para vacunados con Sputnik V que deban viajar al exterior

Ignacio Castellanos

Definición de los detalles del operativo para la vacunación contra el Covid

Ignacio Castellanos

Hoy inicia el Reino Unido la vacunación contra el coronavirus

Ignacio Castellanos