Image default
Provincia de Salta

Salta, Nación y provincias trabajan en la vuelta a clases

El ministro de Educación Matías Cánepa, participó en la reunión virtual de los Consejos Federales de Educación y Salud para articular un protocolo nacional de vuelta a clases, que se realizará de manera reducida.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó en la reunión de los Consejos Federales de Educación y Salud, a la que asistieron los ministros nacionales y provinciales de todo el país, para articular un protocolo nacional para la vuelta a clases que se realizará de manera reducida y semipresencial.

Salta, Nación y provincias trabajan en la vuelta a clases

El titular provincial de la cartera de Educación dijo que “las condiciones en las que se podría articular una vuelta a clases reducida para agosto, será producto de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia y en diálogo con el sector docente”.

Salta, Nación y provincias trabajan en la vuelta a clases

Y aclaró: “lo vamos a hacer en consonancia y con los protocolos que se acuerden en el Consejo Federal de Educación. Vamos a priorizar a los alumnos de quinto año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo y a los de séptimo del nivel primario, que pasan a otro nivel”.

Recordó, además que es importante que los chicos practiquen y estudien “porque así la vuelta a las aulas de manera masiva y normal (que sería el año que viene y una vez finalizada la pandemia) será más fácil”. También les llevó tranquilidad a los padres y aclaró que se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales.    

También te puede interesar

Salta, uno de los destinos nacionales más elegidos para viajar en 2021

Silvina Irrazabal

“Decidimos esperar para cuidar a los salteños”

Silvina Irrazabal

Las novedades sobre el Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Miles de personas ya disfrutaron de la Nube Cultural

Silvina Irrazabal

Conocé los municipios que se suman al turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal

Estiman que en julio el turismo perderá unos $1.300 millones

Silvina Irrazabal