Image default
Sociedad

Salta iluminada de naranja por la eliminación de la Violencia contra las mujeres

El tema de la campaña 2021 es “Pinta el mundo de naranja: PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!”. Al igual que en años anteriores, el naranja se utilizará para representar un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.

Desde hoy 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se iluminarán distintos puntos simbólicos de la ciudad en concordancia con los 16 días de activismo que se dedicarán a la reflexión y acción por combatir y erradicar la violencia contra la mujer en todo el país.

El tema de la campaña 2021 es Pinta el mundo de naranja: PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA!”. Al igual que en años anteriores, el naranja se utilizará para representar un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, recordó que “esta es una acción importante para la visibilización pero que será acompañada de talleres, charlas y encuentros que desarrollarán distintos organismos gubernamentales para actuar sobre la prevención de la Violencia que sufren mujeres y niñas en Salta”.

Por su parte, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone manifestó: “Desde que asumimos, con el gobernador Saenz nos comprometimos a fomentar una cultura de la no violencia contra la mujer, y lo materializamos en diferentes acciones sostenidas en el tiempo como homenajes, charlas y capacitaciones que, además, ponen en valor la labor de las trabajadoras del arte y la cultura. Ahora, algunos de nuestros edificios se vestirán de naranja como un modo más de visibilizar nuestro compromiso”. 

Con el objetivo de federalizar el espíritu de la campaña, Salta recibió la invitación a iluminar de naranja espacios significativos de ciudades de la provincia el 25 de noviembre y durante los 16 días de activismo.

Los edificios provinciales que podrán verse iluminados en estos días son: el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70), el Museo de Arqueología de Alta Montaña MAAM (Mitre 77), la Usina Cultural (España 1-98), el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) y el Museo de la Vida y el Vino de Cafayate.