Image default
Ciudad de Salta

Salta celebró a César Perdiguero

A 100 años de su nacimiento hubo actividades. Habrá más todo el mes.

La platabanda de la plazoleta “Del Cochero” en calle Lavalle y Joaquín Castellanos, fue el lugar donde la Municipalidad de la ciudad de Salta llevó a cabo un acto homenaje para recordar al escritor, periodista, poeta, músico, historiador y compositor César Fermín Perdiguero, a 100 años de su natalicio.

Luego de la ofrenda floral ante el busto a Perdiguero, que lo destaca como una de las personalidades de la cultura, la historia y la actividad periodística popular de Salta, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria resaltó los distintos roles que tuvo el poeta en la sociedad salteña. “Salta le ha dado al mundo muchos exponentes, en este caso también a los propios salteños. A través del programa de actividades recordaremos su vida y trayectoria y a la vez le contaremos a las nuevas generaciones sobre su legado”, indicó.

Romina Perdiguero, nieta de “Don Perdi”, recordó anécdotas de su infancia con el abuelo en las calles céntricas dela ciudad junto a su hermana. “Era tomar una gaseosa con el abuelo en el Hotel Salta, comprar los Teuco, los alfajores, y caminar par por la recova ´ustedes son mis bastones´ nos decía y nosotros orgullosas de asistirlo. A mi hijo le hablo de él, de lo buena persona que fue, de lo generoso con todos. En el Corina Lona hay un piano que mi abuelo les donó, me contaron que lo necesitaban, se lo pidieron y él se los donó… así, simple y concreto”, relató muy emocionada

Para el cierre, César Perdiguero (hijo) y la familia agradecieron y recordaron que “la plazoleta fue idea de Salvatierra, él durante mucho tiempo sacaba una mesa y una silla y velaba porque los juegos no fueran dañados y la gente disfrutara bajo la mirada de “Don Perdi”. Gracias a todos”

La agenda de actividades continuará durante todo el mes de mayo.

También te puede interesar

Salta celebra al César Perdiguero a 100 años de su nacimiento

redaccion4

Finaliza el ciclo dedicado a César Fermín Perdiguero

redaccion4

Salta recordará a César Fermín Perdiguero

redaccion4