Image default
Ciudad de Salta

Salta avanza hacia una ciudad inteligente

A través de la aplicación Waze se pueden ver los cortes de calles en tiempo real, facilitando la llegada a destino de manera rápida y sin inconvenientes.

La Municipalidad de Salta forma parte del programa Waze for Cities, que permite mantener informado a los vecinos sobre los cortes de calles en la ciudad.

El objetivo es contribuir a mejorar el tránsito y garantizar que los conductores circulen de manera rápida por distintos puntos.

El municipio cuenta con una plataforma propia que actualiza altas, bajas y modificaciones de los cortes de calles de la ciudad. Los mismos se suben con fecha de inicio y fecha aproximada de finalización según van informando las secretarías que inician y administran las obras.

Todos esos datos son cargados de forma inmediata en la aplicación Waze para que se visualicen en el mapa y los conductores puedan elegir la mejor ruta en tiempo real.

“Desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, queremos lograr que el concepto de “Ciudad Inteligente” (Smart City) sea una realidad cada día más tangible para la capital salteña, implementando soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los salteños”, sostuvo Fernando Galante, subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación Administrativa.

También te puede interesar

Movilidad Ciudadana realizó operativos en la ciudad

redaccion4

Movilidad Ciudadana: se cumplen 72 años de la creación del organismo

redaccion4

El Plan de Movilidad Sustentable revela que los salteños manejamos mal

redaccion4

Emisión de licencias: se habilitó el Registro de Auditores Médicos

redaccion4

Licencias de conducir: la Municipalidad volvió a prorrogar los vencimientos

redaccion4

Las multas de tránsito también se pueden pagar virtualmente

redaccion4