El gobernador visitó el municipio e informó que ocho camiones con alimentos, medicamentos y combustible serán enviados para abastecer a los pobladores de la zona. El acompañamiento de los elementos será realizado por el Ejército Argentino. Durante el fin de semana la provincia envió recursos, que fueron distribuidos entre las familias residentes en la localidad.
El gobernador Gustavo Sáenz visitó Los Toldos y anunció que a partir del jueves la localidad recibirá asistencia por vía terrestre, mediante el envío de ocho camiones con alimentos, medicamentos y combustible.
El mandatario, junto al representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el comandante de la V Brigada de Montaña, el coronel mayor Mariano Castelli y el jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, comandante principal Rodolfo Arévalo, recorrió la localidad, perteneciente al departamento Santa Victoria y explicó que la provincia, conjuntamente con el Gobierno Nacional, a través del vicecanciller Pablo Tettamanti, Ministerio de Defensa y Gendarmería Nacional, realizó gestiones ante el Estado Plurinacional de Bolivia, a partir de las cuales, se autorizó la circulación de vehículos destinados a la asistencia de los pobladores del lugar. En tanto, informó que el acompañamiento de los recursos será realizado por miembros del Ejército Argentino.
Por otra parte, supervisó el operativo lanzado por la provincia para asistir a los 3000 habitantes de la localidad, ante el cierre de fronteras, decretado por el vecino país y la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente argentino Alberto Fernández, que impidió que sus pobladores puedan aprovisionarse de elementos de primera necesidad.
Mediante la iniciativa gubernamental, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la coordinación logística del Ministerio de Seguridad envió por vía aérea 300 módulos alimentarios y medicamentos. Además, coordinó con el municipio la entrega de elementos entre las familias residentes en Los Toldos.
En este sentido, el gobernador expresó «Vinimos a este municipio para ver la realidad en la que viven los vecinos e interiorizarnos de sus necesidad. Queremos llevarles tranquilidad y decirles que en los próximos días enviaremos asistencia vía terrestre. Estamos donde nos necesitan, al lado de la gente».
Fuente: Salta.gov.ar/prensa