Image default
Provincia de Salta

Sáenz se reúne con jueces de la Corte de Justicia de Salta para analizar la vuelta a la actividad

Durante el encuentro en la residencia oficial de Finca Las Costas, los presentes han coincidido en la necesidad de programar el incremento gradual de la actividad judicial con el objetivo primordial de evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz se ha reunido hoy jueves con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y miembros del tribunal, para evaluar la ampliación gradual y progresiva del funcionamiento de la administración de justicia.
Durante el encuentro en la residencia oficial de Finca Las Costas, los presentes han coincidido en la necesidad de programar el incremento gradual de la actividad judicial con el objetivo primordial de evitar la propagación del coronavirus.

Sáenz y Catalano han considerado que no es prudente reestablecer la atención normal para evitar la afluencia masiva de gente. “La sola concurrencia de empleados y abogados constituye un número de gente que la autoridad sanitaria nacional, lo desaconseja enfáticamente”, ha resaltado el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Asimismo, han analaizado protocolos y medidas sanitarias para incrementar la actividad en dependencias judiciales, destacando la importancia del funcionamiento pleno en toda la provincia de oficinas de violencia familiar y de género.

La reunión ha contado con la participación de los jueces de Corte Teresa OvejeroPablo López Viñals y Fabián Vittar; y el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Fuente: noticias.iruya.com

También te puede interesar

Siguen inscribiendo para el examen de guardavidas

redaccion4

Crianza positiva en zona norte

redaccion4

Vacunación antirrábica en Islas Malvinas y 17 de Octubre

redaccion4

Buena participación de vecinos en la Feria Tope

redaccion4

Este fin de semana llega la “Feria de la Comida Regional” de Castañares

redaccion4

Cuidado de la salud mental en los barrios

redaccion4