Image default
Política

Rodríguez Larreta: “Voy a volver a hacer de la Argentina un país federal”

Horacio Rodríguez Larreta conversó esta mañana con una radio salteña.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, conversó esta mañana con una radio salteña y se refirió al reciente hecho de inseguridad que terminó con la vida de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 en La Matanza. En ese contexto, sostuvo que se puede mejorar en materia de seguridad. 
“Acá hay una familia que perdió un ser querido y lo que tenemos que hacer es trabajar por mejorar la seguridad de cada distrito. Repudio todo hecho de violencia y mucho menos hacer un circo político mediático, donde tenemos una familia destrozada. Es una falta de respeto”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio. A su vez, afirmó que “se puede mejorar”, y ejemplificó con el trabajo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires, que al día de hoy tiene la tasa de delito más baja de la historia.
En esta misma línea, Rodríguez Larreta felicitó el accionar de la policía de la Ciudad durante la protesta que realizaron los choferes de colectivos, en la que se vio involucrado el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. “Actuaron aún cuando no nos habían avisado”, sostuvo respecto al papel de los oficiales de la Ciudad, y agregó: “Hay 8 policías que se metieron a rescatar a Berni que terminaron en el hospital, y eso es destacable”.
Además, para poder controlar la inseguridad, que cada vez es mayor en distintas zonas del país, sugirió tomar medidas inmediatas: “Voy a llevar el ejército a las fronteras, a la prefectura a las costas y voy a liberar a los gendarmes para que vayan a las zonas más calientes del narcotráfico”. Y también, sostuvo que “hay que fortalecer la policía de cada distrito”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló también de las posibilidades que tiene Salta en cuanto al litio: “Hay una oportunidad muy grande hoy, Salta es parte de la segunda cuenca de litio más grande del mundo y hoy el litio es el material del futuro”. Asimismo, sostuvo que la provincia “podría tener muchísimo más turismo si tuviera mejor conectividad”.
En el diálogo que mantuvo con la radio salteña, Rodríguez Larreta ratificó que de ser electo presidente va a haber una mejor distribución de los recursos. En ese sentido, aseguró: “Voy a volver a hacer de la Argentina un país federal”, y agregó: “Hoy el gobierno nacional concentra gran parte de los recursos, vamos a hacer de la Argentina un país en donde los recursos y el presupuesto de Salta los administren los salteños”.
Por último, tras ser consultado por las internas salteñas afirmó que respeta la decisión de los dirigentes del PRO de Salta y valoró el rol de Inés Liendo quién, dijo, tiene “una polenta y una energía fantásticas” y que “está trabajando para llevar soluciones a los salteños”.

También te puede interesar

Bullrich y Larreta cuestionaron a Aníbal Fernández por sus dichos

Carolina Juarez

Larreta y Morales presentaron propuestas para «una revolución de la Educación»

Carolina Juarez

Larreta confirmó que desdoblará las elecciones de CABA

Carolina Juarez

Larreta presentó sus propuestas para recuperar el crédito hipotecario

Carolina Juarez

Cumbre del PRO en Salta

Carolina Juarez

Larreta insistió en la necesidad de poner fin a los piquetes

Carolina Juarez