El jefe de Gobierno porteño hizo referencia al acampe masivo y a los cortes de calles llevados a cabo la semana pasada en el centro porteño y en otras ciudades del país.
El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hizo referencia al acampe masivo y a los cortes de calles llevados a cabo la semana pasada en el centro porteño y en otras ciudades del país y pidió que el Gobierno Nacional haga cumplir la ley quitándoles los planes sociales a quienes no respetan las normas y requisitos para recibir la ayuda.
A su vez, pidió a la administración nacional que prevenga próximas manifestaciones impidiendo el ingreso de los manifestantes en las inmediaciones a la Ciudad que son jurisdicción nacional.
Rodríguez Larreta también apuntó contra las organizaciones sociales por extorsionar y «usar» a mujeres y a chicos, cuando deberían estar en las escuelas: «Usan a la gente, ¿a alguien se le ocurre que la gente viene de forma espontánea? Los traen extorsionados. Los planes en vez de manejarlos el Estado, como tiene que ser, los manejan las organizaciones que los extorsionan con que si no vienen les sacan el plan. Lo peor es que usan a los chicos. Los ponen como escudo frente a la Policía para que no los desalojen. Son unos cobardes por usarlos a los chicos para eso. Los chicos deberían estar en la escuela, no acampando acá», opinó.
En Salta, si bien no hubo cortes de calles por la manifestación de organizaciones sociales que se realizó a nivel nacional la semana pasada, entre el miércoles y el jueves hubo un acampe en la Plaza 9 de Julio. Reclamaron, entre otras cosas, puestos de trabajo y más ayuda para comedores y merenderos por el encarecimiento de los alimentos.