Image default
Política

Rodríguez Larreta criticó el canje de bonos

El mandatario porteño consideró en su descargo por redes sociales que «estas medidas muestran la desesperación de un Gobierno con poco margen de maniobra y que ya no sabe cómo generar confianza, entonces busca comprarla. Con plata ajena».

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, criticó ayer al Gobierno nacional luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsara que organismos públicos nacionales –entre ellos, la ANSES– vendan sus bonos en dólares para cambiarlos por nuevos títulos en pesos. «El Gobierno está intentando comprar tiempo y está usando la plata de los jubilados para financiarlo», apuntó en su cuenta de Twitter. El anuncio implica un nuevo intento del oficialismo por controlar la última escalada del mercado paralelo de la divisa norteamericana.

El mandatario porteño consideró en su descargo por redes sociales que «estas medidas muestran la desesperación de un Gobierno con poco margen de maniobra y que ya no sabe cómo generar confianza, entonces busca comprarla. Con plata ajena».

Luego de que ayer el dólar blue abriera en $389, el también precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) expresó que «el cortoplacismo no resuelve nada», y remarcó: «Esto no baja la inflación, no cuida las reservas y no calma el dólar. Y encima usan a la ANSES, que está para cuidar a los jubilados, no para comprarle tiempo al gobierno».

A través de dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el titular del Palacio de Hacienda dictaminó que los organismos públicos involucrados en el canje deban cambiar sus bonos en dólares por títulos en pesos, por un monto superior a los 4 mil millones de dólares.

También te puede interesar

Larreta rechazó el discurso que brindó el Presidente en cadena nacional

Carolina Juarez

El DNU de restricciones se prorrogó hasta el 25 de junio

Carolina Juarez

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Facundo Manes

Carolina Juarez

El duro relato de Larreta sobre el secuestro de su padre en la dictadura militar

Carolina Juarez

 «Lo garantizo, yo voy a bajar la inflación»

Carolina Juarez

El Gobierno nacional confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado

Carolina Juarez